Dos turistas de Washington (EE.UU) quedaron ayer por la mañana atascadas con su vehículo en unas escaleras que llevan desde la zona de aparcamiento de Alquézar hasta el centro de la villa medieval. Las turistas, de edad avanzada que estaban pasando unos días de vacaciones en esta localidad del Somontano, malinterpretaron las indicaciones que les daba su GPS y de repente se vieron circulando escaleras abajo hasta que quedaron varadas entre un muro de piedra y una vivienda. Tan concentradas iban en seguir las indicaciones del GPS que no se dieron cuenta que tuvieron que superar un elevado bordillo para acceder a la acera que separa la calzada de la zona peatonal.
Ni las ocupantes del turismo, ni los vecinos de la vivienda ni el coche, un FIAT, sufrieron daños. Las turistas salieron por su propio pie y fueron a la Oficina de Turismo en busca de ayuda. Rápidamente, vecinos y entre ellos el alcalde Mariano Altemir, con esfuerzo lograron retirar el coche de las escaleras para que estas turistas pudieran seguir con su estancia en la zona.
Las norteamericanas mostraron su agradecimiento con los vecinos a quienes quisieron pagar, gesto que no fue aceptado.
El incidente se ha convertido en una anécdota de lo más comentada en la localidad y en medios de comunicación.
El alcalde se plantea la necesidad de colocar un pivote para demarcar aún más el acceso peatonal.
La entrada El coche de dos turistas de EE.UU. queda atrapado en las escaleras que llevan al centro de Alquézar aparece primero en Revista digital del Somontano de Barbastro - Rondasomontano.com.